jueves, 20 de septiembre de 2012

Tripofobia

Una fobia aparentemente poco conocida pero muy comun es la tripofobia, miedo a los patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en grandes cantidades sobre una superficie, normalmente de apariencia asimetrica y especialmente organica.

Particular mencion a la baina de semillas de Lopus, y al sapo pipa pipa de Surinam maximos referente de estas carcateristicas.

La tripofobia es como muchos temores del ser humano va por niveles, casos de simple asco, repulcion, y los de fobia moderados y extremos, segun he leido existen casos veridicos y extremos hasta el punto en que un simple altavoz, una naranja, incluso los macarrones (una pasta, fideos, etc) y quesos "suizos" pueden causar una gran sensacion de agovio.

6 comentarios:

  1. noooo nada q verrr no tengo tripofobia ;)

    ResponderEliminar
  2. que horro he descubierto que soy tripofobica

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de chupar el ojo - ChikasVIP.Net

    ResponderEliminar
  4. me dan ganas de extirpar el ojo y sacarle todo lo que tiene

    ResponderEliminar
  5. como Rayos se hizo ese tipo eso en el ojo (minefuck)?

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un perrito que tenía gusanos en el colon por culpa de las moscas y este lucía como el ojo y yo le saqué esas larvas asquerosas, pero por lo visto no tengo esto...

    ResponderEliminar